Fondos Europeos

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION EU?

Con el objetivo de ayudar a los estados miembros de la Unión Europea a afrontar la crisis económica causada por el Covid-19, la UE ha creado los Fondos Europeos «Next Generation EU», que representan un ambicioso proyecto para construir una Europa más sostenible, digital y resiliente. Mejor adaptada a los retos actuales y futuros. Estos fondos pretenden impulsar la recuperación y el crecimiento económico, propiciando una modernización de la economía continental basada en dos ejes: sostenibilidad y digitalización.

KIT DIGITAL: 3000 MILLONES PARA DIGITALIZAR AUTÓNOMOS Y PYMES EN ESPAÑA

Los autónomos y Pymes tienen una importancia fundamental en este plan de recuperación, pues representan dos tercios dl PIB español y un 75% del empleo. Gracias a estos fondos europeos ya se han iniciado planes para apoyar la rehabilitación de edificios empresariales, el autoconsumo energético y la movilidad (mejora de flotas y vehículos industriales).

El 25 de Noviembre se ha presentado el programa Kit Digital, iniciativa de la administración para apoyar la implantación de soluciones digitales en las empresas españolas de menos de 50 empleados. Este plan persigue mejorar la competitividad de autónomos y Pymes facilitando su digitalización. El objetivo del programa es subvencionar con entre dos y doce mil euros, una serie de servicios que ayuden a mejorar la competitividad d más de un millón de Pymes y autónomos.

Las categorías de servicio que recibirán ayudas son:

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente formulario: